sábado, 25 de junio de 2011

Conducción Ecológica

10 Claves para una Conducción Ecológica
Ahora que llega el verano y nos desplazamos mucho más en coche, unos consejos para dañar lo menos posible al medio ambiente:
1.  En paradas largas apaga el motor. Es decir, si estás parado más de un minuto, es recomendable apagar el motor.
 2.  Manten una velocidad media constante es bueno para optimizar el consumo de gasolina.
 3.  Circula con la marcha más alta posible y no revoluciones demasiado el coche; el combustible lo notará. La primera es la que más consume: utilízala solo para la salida cuando estás parado.
 4.  Respeta la distancia de seguridad con el vehículo que te precede, o incluso, deja que sea un poco mayor para que te de tiempo de sobra a reaccionar. En ciudad, 30 metros de distancia y en carretera por lo menos 80 (dependerá de la velocidad que lleves).
 5.  Cuando deceleres, reduce la marcha lo más tarde posible: levanta el pie del acelerador y pisa el freno poco a poco para ir quitando velocidad lentamente al coche.
 6.  Modera el consumo del aire acondicionado, que es uno de los elementos que más carburante necesita.
 7.  Si no pisas el acelerador y tienes una marcha engranada (metida), el consumo es nulo. Normalmente hay que llevar una velocidad superior a los 20 km/h para que esto sea posible.
 8.  Cuando cambies de marcha para acelerar no revoluciones demasiado el coche: entre 2.000 y 2.500 revoluciones en coches con motor gasolina, y entre 1.500 y 2.000 revoluciones en motores diesel.
 9.  Manten un campo de visión amplio, que te permita ver, por lo menos, un par de coches delante del tuyo. Esto te permitirá conducir con anticipación y de forma previsible.
 10. Distribuye el peso en el interior del coche